1 de marzo de 2010

Cine - Inglourious Basterds


Impecable... con esta cualificación debo empezar este post. He seguido durante bastante tiempo el trabajo que ha realizado Tarantino a través de sus películas (entre mis favoritas Pulp Fiction y Kill Bill)y me da mucho gusto el día de hoy haber tomado la decisión de ver Inglourious Basterds, que ya llevaba algunos meses en mi carpeta de Videos del computador. Danae me había advertido sobre su duración, en alguna ocasión me había asomado a algunos de sus fotogramas y había quedado atrapado. Sin embargo hoy, desde la primera escena en la casa de campo, quedé enredado en la película. Me deja emocionado que Tarantino consiguiera hacer una película de este corte, con esa elegancia en los planos, el vestuario, los escenarios y los actores. Que una vez más consiguiera sacar de ellos lo mejor para crear personajes que sólo entre sus manos pueden hacerse verosímiles y apasionantes.

La conversación de la primera escena, la presentación de ese personaje que después consigue robarse la atención gran parte de la película, como en el momento en que invita a un postre a la dueña del cinema. No, no, no. He quedado profundamente satisfecho con esta película. A mi juicio, bien podría ganarse la nominación a los oscar por mejor película, mejor guión, mejor dirección y mejor actor secundario.

El que no la haya visto, le animo... Veala!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Porque siempre se tendrá algo por decir... no?