27 de diciembre de 2009

Diario de un viajero - Miami/09 - Día 3,4,5,6 y 7

De cómo se pueden sintetizar los días en expresiones...

Han pasado las jornadas desde las últimas letras que me atreví a dibujar sobre estas parcelas del internet donde el arado de mis dedos dibujan imágenes con palabras. He estado compartiendo los días con mi madre y mi hermana. Suaves y sosegados días acordes con sus vacaciones, los estados de ánimo y la ausencia del afán del típico turista.

Día 3: Salir de paseo con la dibujante resulta toda una experiencia. Su deseo, asistir a la proyección de una película realmente mágica: Avatar. Disfrute, con un poco de falta de comprensión por el idioma extranjero. Alimentación compartida con la madre y posterior visita a la biblioteca. Los objetos capturados: Dos películas (SmartPeople y Gosford Park), un libro de ensayos y escritos de Italo Calvino (mundo escrito y mundo no escrito), un libro titulado Mujeres que corren con los lobos para que la madre lo lea y un gustito de Rushdie que no creo que pueda leer. Calvino es sabio realmente.

Día 4: La navidad llegó con su aluvión de emociones, compartimos viandas deliciosas, se cantaron las plegarias al niño Dios que arrivó y los regalos bajo el árbol se repartieron al viento de la noche que derramó sus luces en los rostros de tres íntimos habitantes.

Día 5: El comercio rondando las miradas de transeúntes que no se apresuran a andar sus pasos. Las sonrisas se dibujan en rostros satisfechos. Los regalos aún mantienen el ánimo arriba. Se ven caras de la televisión conocidas, hasta el impulso de felicitar su trabajo se presenta. Caminar lento, obtener un helado con chocolate, conquistar un tinto humeante, reirse con ellas. Las fotos son testimonio hermoso.

Día 6: Salir a caminar por las calles de una ciudad soleada y fresca. Visitar establecimientos comerciales. Encontrarlos los últimos ítems navideños y un termo para el café (Lucía, contamos con un pequeño termito donde mantener el tinto caliente). Llegar a casa y dedicarse a ver tv... no hacer mucho y leer. Coomunicarse con el hombre imprudente, establecer una cita. Presentarle a la madre el secreto... verla interesada.

Día 7: Levantarse y ver en los ojos de la dibujante la alegría de descubrir su lienzo (espacio de creación), una memoria para su DSi y el famoso Mario Bros para Wii. Jugarlo de manera compartida y recordar viejos tiempos con la música reconocida y las largas noches pasando los mundos. Después salir de almuerzo tarde, tipo 4 pm. Comprar pan, taza de starbucks y arrimar a Marshalls (Dizque el país del consumo... Ja). Observar unos dibujos animados que disfruta la dibujante; son realmente divertidos (Xiaolin Showdown). Escribir. No apareció el hombre imprudente después de prometer que estaría al medío día listo al encuentro.

Formas diferentes de transmitir las jornadas. Pequeños resúmenes. Puesto(s) al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Porque siempre se tendrá algo por decir... no?