2 de diciembre de 2009

El miedo a escribir 1

El miedo es un abismo que te invita a saltar pero te advierte sobre el riesgo. ¡Que malo soy! Eso ya fue escrito por otro, por Kundera, o bueno algo muy similar. He ahí una de las formas que puede tomar mi miedo, el miedo a no ser auténtico, a simplemente reescribir a otros con mis palabras, a intentar decir algo de mi, algo no dicho por mi y terminar invocando a terceros, a cuartos, a quintos.
El miedo... en el taller se habló de las múltiples voces, de los muchos que somos, de las ficciones que podemos construir desde nosotros, las muchas formas de contar-nos.
Sin embargo quien garantiza que esas voces sean variaciones de la mía y no de otros, mía y no ajena, mía y no de tantos que he leído... en este punto decido invalidar todo lo que hasta el momento he escrito.
En este punto mando al carajo el miedo en abstracto y lo autorizo a instalarse en mis dedos para afirmar: el miedo es a no decir nada por más que escriba, ccomo lo acabo de hacer, hasta el momento no he dicho nada de eso que se puede decir.
La verdad es que todo esto es falso, incluso esto que acabo de afirmar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Porque siempre se tendrá algo por decir... no?