31 de octubre de 2009

Mudanzas 11

19 de Abril de 2008: Chat-eando

Se empieza a abrir una ventana tras otra y con cada uno se puede iniciar una conversación: es el chat. Hombres de toda índole, que no se encontrarían quizá en condiciones ordinarias de su cotidianidad, confluyen en un mismo espacio que existe solamente en la pantalla de un computador – o alojado en un servidor de algún país lejano -. La única forma de comunicación es la imagen, una pequeña foto, y las palabras escritas, principalmente el nick o frase de presentación y el saludo.

Cada uno de estos hombres revisa una y otra vez sus fotos buscando una que le ofrezca la mejor visión de sí mismo, una imagen que lo represente, para “colgarla” en su perfil. No siempre es la de cuerpo entero, en la mayoría de ocasiones son fotos de mutilados, sin cabeza, sin brazos, sin piernas, solo la risa, solo un ojo, solo una erección, solo las nalgas, trozos, pedazos de ellos que no alcanzan a conformar una figura. Lo peor es que el que ve, el espectador, el que busca, le basta el trozo, un pedazo le llama su atención, lo fija, lo amarra y lo motiva a abrir la ventana: “¿Qué buscas?” O “¿Dónde vives?” O hacen alusión a su Nick, donde cada uno puede decir los centímetros que alcanza excitado, o habla de su rol, pasividad, actividad, 50/50, o una frase célebre, o algo inconexo, incongruente que causa seguridad por su falta de coherencia, o frases “candentes”: Activo324; 69_Hot; 23_centim; lohago_rico; mamaor; entre otros.

Intenta sostener una conversación regular y difícilmente se conseguirá su atención. Muchos ingresan, recorren fotos, miran información adicional, eligen, saludan y concretan. Las noches – las mañanas y las tardes – se plagan de encuentros entre hombres homosexuales que se ven por vez primera en un medio intangible y después se citan a tomarse un café, a desencontrarse, a penetrar sus cuerpos o a tratar de asir un amor esquivo, que tal como jabón mojado, sigue deslizándose entre sus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Porque siempre se tendrá algo por decir... no?