30 de octubre de 2009

Mudanzas 8

16 de abril de 2008: ¿Cazando mariposas o no?

Me acerqué a la chica H. para hablar de mi salida del día de ayer con el emperador de Fianot. Ella comprensivamente, con su particular sonrisa, me escuchó hasta que terminé. Una vez finalizado mi relato, corto y sustancioso, con dosis de reflexión personales, la chica H. me dijo que se notaba que ya estaba en la onda de esperar las mariposas, arrugué el ceño y le pregunté a qué se refería:

- Ayer hablaba con mi chica y le dije que antes me dedicaba a cazar las mariposas. Ella se acomodó en su silla, se dispuso a escucharme y me dijo que le interesaba lo que tenía por decir, que eso sonaba a profundo y largo… –

La chica H. hizo una pausa en su discurso como cuando se organizan las palabras apropiadas, la imagino ayer frente a la mujer que está revelando en este momento, una oportunidad de redescubrir el amor y redescubrirse como una nueva mujer en ello, no sé a dónde la conduzca este nuevo camino y ella tampoco pero eso le atrae y se quiere internar, no me cabe la menor duda:

- Hace tiempo me dedicaba a cazar las mariposas en el campo, tras ellas con una red o con las manos, saltaba de un lado a otro tratando de cogerlas, sin conseguirlo o haciéndolo y dejándolas heridas en esa vulnerabilidad propia de ellas; realmente no disfrutaba, todo el tiempo preocupada por agarrarlas efectivamente, no lograba degustar el momento, más bien me agitaba y preocupaba… así era como me comportaba en el amor, cazando mariposas. Ahora me he relajado, he soltado, he dejado de buscar, me detuve en un punto y me quedé disfrutando lo que me rodeaba y la mariposa se acercó hasta posarse en mi y entonces con ella aquí – y estiró el dorso de su mano a modo de ejemplo – se puede contemplar sus colores, sentir su cosquilleo en la piel, admirar la belleza, sin agitación, sin afán, con tranquilidad.

Me quedé observándola… que hermosa metáfora… ¿cazando mariposas o esperando a que te encuentren y en medio de tu calma se posen gustosas en ti?

¡Gracias chica H.!

1 comentario:

Porque siempre se tendrá algo por decir... no?