30 de octubre de 2009

Mudanzas 5

13 de abril de 2008: Reunión de solteros

De pronto una llamada común resulta ser una invitación a un nuevo mundo: el cumpleaños de un ex de un amigo. Y te empiezas a preguntar cómo será el ambiente que le rodea. El hombre en cuestión, ex-pareja de Santiago, ha constituido su hogar al lado de otro hombre que lleva su mismo nombre: A. Es curioso que un par de tocayos resulten ser pareja. La reunión, que se tornó después en pachanga, tenía el elemento crucial en los cumpleaños, la sorpresa. Le habían dicho a A el cumpleañero que habían robado su apartamento y llegó con cara de angustia. Al abrir la puerta de su casa, nos encontró a todos ahí, diciendo Feliz Cumpleaños.... se vio gratamento sorprendido.

Una vez empezaron las presentaciones formales empezaron las descripciones, nuevamente los temas puestos en el tapete: nombre, cómo conoció al del cumpleaños, edad, estudios y la pregunta crucial: soltero o ennoviado. ¡Que vaina con ese tema! Se hace evidente la soledad. Y de 10 hombres, cual estadistica, éramos seis solteros, dos mal ennoviados, uno recien ennoviado - período honey moon - y el anfitrion, con un amor de idilio, donde todos pareciamos desearlo... que envidia!!!!

La soledad... ¿mal, bien, estado o valor contemporáneo?

1 comentario:

  1. La soledad, amiga o enemiga. Complice o verdugo?
    Yo me lo pregunto todos los dias y por ahora, o por lo menos por estos dias viene siendo verdugo de mis dias y mis noches. Lo malo, o lo bueno (no se) es que aun teniendo tantas ganas de escribir no logro crear algo medianamente "bonito" o con sentido... En fin... ya pasara...
    (ya te dije que me encanta como escribes?)
    Un abrazho de AnGeL (un poquito empantanao)

    ResponderBorrar

Porque siempre se tendrá algo por decir... no?