30 de octubre de 2009

Mudanzas 2

9 de Abril de 2008: Un transeunte mas

Tan sólo se trata de un transeúnte más. El eremita, cargado de pensamiento, tratando de descifrar sobre qué escribir, camina desde su casa a su oficina, desde su oficina a su casa. La lluvia suave de la Ciudad del Caos moja sus cabellos, empapa su rostro, nada irremediable, es tan sólo unas gotas de agua esporádicas que se dejan caer del cielo cargado, gris, nublado. Siente que como ese techo improvisado de la cúpula celeste – nombrada así por tantos -, se condensa la tristeza de estos días al interior de su pecho y quisiera que se dejaran caer las gotas por los ojos copiosamente, o aunque fuera como esta llovizna, pero el bloqueo permanece. Sabemos que esta tristeza árida en algún momento invocará la danza de las lluvias o algún ritual pagano que provoque el devenir de las lágrimas ausentes por tanto tiempo, por ahora espera.

Se formuló una pregunta a sí mismo: ¿Por qué a veces nos aferramos tan disimuladamente a una débil esperanza y sobre ella levantamos los castillos vulnerables a un tropiezo, ventisca o temblor? ¿Por qué se insiste? La respuesta no aparece, creo que es simplemente un ejercicio. Sin embargo aparece una nueva inquietud en relación con buscar metáforas de edificaciones débiles que pueden venirse abajo en cualquier momento (véase el derrumbe en este mismo blog) y empieza a revelarse un tema en el “levantar, construir, edificar” y el caerse posterior. La pregunta: ¿Acaso es inevitable en temas del amor ese grado de vulnerabilidad de las relaciones que se construyen o es posible levantar unos pilares sólidos sobre los cuales darle sostén a lo venidero? Y si es así, ¿cuáles serían esas columnas?

Por ahora me dejo divagar y uno mismo, el otro que también me habita, le hace muecas a El eremita cada que quiere tocar el tema de la soledad y el amor. Pero es el mayor tema en común entre ellos por estos días. Igual y tan sólo se trata de un transeúnte más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Porque siempre se tendrá algo por decir... no?